miércoles, 23 de marzo de 2011

Manneken Piss



El famoso Manneken Piss de Bruselas
Imagen tomada durante nuestro Viaje de Novios

Hay varias leyendas tras esta estatua:

* En 1142, las tropas del pequeño duque Godofredo III de Lovaina se dirigían a la batalla contra los Berthout (señores de Grimbergen) en la actual Neder-over-Heembeek. Las tropas decidieron colgar al pequeño de dos años en una cesta y colgarlo de un árbol para que se animara y desde allí orinó sobre las tropas enemigas, que terminaron perdiendo la batalla.

* En el siglo XIV, Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes idearon un plan para colocar cargas explosivas en las murallas y sucedió algo increíble: un niño llamado Juliaanske les estaba espiando y salvó a su ciudad porqué orinó sobre la mecha encendida.
* La historia que más cuentan a los turistas es la siguiente: Un rico comerciante que visitaba la ciudad en familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron unos grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió ayudar a la construcción de una fuente. Una fuente que tiene a su hijo orinando en la parte superior.
* Un madre perdió a su hijo pequeño y, presa del pánico, pidió ayuda para encontrarlo. El niño fue encontrado finalmente orinando en una esquina de una pequeña calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores